Falsas lentejas estofadas con chorizo y morcilla

Pero resulta que si son lentejas.

Todo comenzó cuando me desperté y dije: Hoy no tengo ganas de nada.

Entonces me fui a buscar por la red algo fácil y rápido para comer. Ante mis ojos apareció una receta de Falsarius Chef. La leí e improvisé estas falsas lentejas a mi manera, cuya peculiaridad (obiamente) es que he usado un bote de lentejas cocidas. No tengo la foto de el bote, porque como bien dice Falsarius, hay que eliminar pruebas.

DSC01947

Antes de ponerme a hacer nada más, puse a cocer un cacito con agua, un muslito de pollo y una pastilla de caldo de carne.

DSC01941

Luego preparé un sofrito de cebolla y ajo. Usé tres dientes de ajo que dejé enteros, y un cuarto de cebolla (debería haber usado mas cebolla, pero no me gusta mucho picarla :S).

DSC01946

Cuando están un poco doraditos, le puse un choricito y una morcillita oreados en lonchas – Un pequeño inciso para sugerir que la morcilla no valla en lonchas porque desaparecerá en un suspiro – y les damos un par de vueltas con una espátula de madera.

DSC01950

Pelamos una patata y la cortamos en trozos para que se haga antes. Rehogamos (ya veis lo que está pasando con la morcilla…) le ponemos sal y pimentón.

DSC01955

 

DSC01957

Y llegó el momento de ponerle el pollo y el caldo. Dejamos cocer tapado unos quince minutos. Yo tomé como referencia que los trozos de patata se pusieran un poco blandos.

Mientras escurrimos las lentejas. Luego solo hay que añadirlas, mirar si le puede faltar algo más de caldo y sal y cocer otros tres minutos.

 

Éste es el aspecto que tienen al destapar. Como veis, la morcilla es esa horrible masa informe que está por todas partes, pero a pesar de todo, no tiene mal sabor. Yo le quité un poco de caldo. Y dejé reposar.

DSC01962

Lo que cada uno le quiera dejar reposar a unas lentejas es cosa suya. A mi me gustan más las del día anterior, pero en este caso, fue guisado y comido. Bueno, no todo… salieron tres raciones. Y he de decir que me sorprendió lo buenas que estaban. ¡Habrá que repetir!

DSC01967

¡Buen provecho!

Responder

