Rollitos de queso y espárragos

Siguiendo una receta de Arguiñano, pero cambiando un poco los ingredientes, me salió eso que veis a continuación.

DSC01321

Como en su momento la publiqué en el otro blog y no puse la receta, voy a explicar mas o menos los intríngulis de esa bonita foto. Por desgracia no hay reportaje gráfico del paso a paso.

Lo primero que hice fue poner en marcha la crema de calabaza. Piqué media cebolla y la doré en la olla rápida con un poco de aceite (si, en la olla rápida). Mientras, pelé y trocee un trozo de calabaza (300 gr) y dos patatas pequeñas, que luego añadí a la olla (da igual la forma en que lo piques, quedará echo puré). Removí y cubrí con agua. También le puse la sal y la tapa a la olla. Supongo que ya sabéis el mecanismo de la olla rápida. Si no, es porque no tenéis una o no habéis leído las instrucciones (Ante cualquier duda, un comentario). En diez minutos podemos decir que ya casi está. Falta esperar que salga todo el vapor :S

Los espárragos los tenía congelados. Toco descongelar. Luego los cocí en un cazo unos 15 minutos y los dejé enfriar. Si hacéis un rápido calculo, la crema ya estaba lista, pero no destapé la olla y se mantuvo calentita ;D

Los filetitos de pechuga de pollo los extendí por la tabla de picar y los salpimenté. Eligiendo una, puse encima media loncha de chóped (era lo que había a mano) le puse un espárrago y un poco de queso de untar (una no tiene casi nunca queso fresco en la nevera, pero sí mucho queso de untar…). Así dispuesto, comencé a enrollar por una punta. Rematé clavándole un palillo, que en la foto no salió porque lo quité.

En fin, que hice cuatro rollitos (dos por persona) y los puse en una fuente que metí al horno 200º por 15 minutos. Olvidé ponerle un chorrito de aceite, así que se me pegaron un poco a la fuente…

Pero antes de sacarlos hay que preparar una provenzal. Muy sencillo: mezclar 3 cucharadas de pan rallado con perejil y ajo picados. Esto se espolvorea sobre los rollitos gratinando hasta que doren y listo.

Mientras el horno trabajaba, saqué la calabaza de la olla y la convertí en crema escurriendo el agua y pasándola por la batidora. La puse en el fondo de los platos y en cuanto salieron los rollitos, el plato quedó terminado como se ve en la foto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: